EL PODER DE LOS MANTRAS
En una serie de notas que iré subiendo al blog les compartiré distintos mantras con sus significados, propiedades y usos. Espero que les pueda servir tanto como lo hicieron y aún hacen sobre todo mi ser. Que los disfruten!!
Namasté
Cosmología Vedanta
La Religión Védica o Vedanta un milenio antes de que existiera la escritura transmitia en forma oral una cosmiología de como fue creado el Universo. La creación empezó en el Ser, un estado tan sublime y tan distinto de todo lo que podamos imaginar que solo puede ser expresado en metáforas, alegorías e imágenes.
Una de las mas conocidas formas de representación del Ser es la divinidad Hindú Narayana, que flota en un mar de tinta negra. Del plexo solar del Narayana en reposo florece otra entidad llamada Brahma.
Mientras Narayana duerme y Brahma se forma, el Universo es concebido como una idea divina. Sin manifestarse este Universo es indefinido y sin forma. Pero el Ser se ha movido a la mente que es Brahma. Esta mente de Brahma sin embargo no es estática, es dinámica. En seguida experimenta el deseo, que es rápidamente transformado en voluntad. El deseo y la voluntad pronto hacen que Brahma use su poder a través de Saraswati, el discurso divino de la manifestación. A Saraswati se la describe como un principio de energía femenina. Ella es "la palabra". Cuando Brahma llama a su poder, cuando llama a Saraswati el Universo se conecta con las fuerzas que lo harán funcionar y animar por billones de años por venir.
El proceso de creación, entonces es descripto así:
Primero Dios como el Ser...
Del ser viene la mente ...
De la mente viene el deseo ...
Del deseo viene la vountad ...
De la voluntad vienen el verbo y la palabra
Del verbo y la palabra viene todo lo demás
La palabra Mantra en sánscrito tiene muchos significados "sostener la mente"; "herramienta para la mente"; "discurso divino" y "lenguaje de la fisiología espiritual humana" y muchos otros más. Los mantras son una herramienta para sanar problemas que todos enfrentamos durante nuestras vidas.
El Maestro Sufi Vilayat Inayat Khan asegura, " La práctica de recitar mantras llega a nuestra carne con el poder del sonido. Las delicadas células que elaboran nuestro sistema nervioso son sometidas a un constante estímulo de vibraciones del sonido divino.
Los Mantras pueden hacerte sentir más pacífico o más energizado. Te pueden ayudar a sobrellevar enfermedades y colaboran con la sanación física. Ayudan a sobrellevar momentos difíciles y circunstancias negativas, ayudándonos a descubrir el mejor camino a seguir o dándonos la paciencia y la perspectiva necesarias para superar el momento en cuestión. Ayudan a hacer realidad nuestros deseos y crear nuestra realidad. Son milenarias fórmulas de sonidos divinos recopiladas por los antiguos sabios de India y Tibet.
Mantra para sacar el miedo a la soledad y atraer compañía y amistades.
Om Hraum Mitraya Namaha
(Que la luz de la amistad brille a través mío trayendome noble compañía)
Mantra para transformar la energía del miedo
Shante Prashante Sarva Bhaya Upasha Mani Swaha
( Invoco la paz suprema y pido a la mente Universal que transforme este miedo en sabiduría)
No hay comentarios:
Publicar un comentario