Hubo miles de años atrás en la India una enorme figura espiritual que al igual que nuestro Señor Jesucristo habló con divina autoridad y vivió de la misma forma. Fue el Avatar Rama.
Las propiedades sanadores de los mantras de Rama se encuentran entre los más poderosos. La siguiente historia de Rama nos cuenta como sanarnos a nosotros mismos.
El poder espiritual de Rama
Rama era el heredero al trono real en el reino donde nació. Pero a través de una serie de incidentes en la corte con intrigas y traiciones fue obligado a vivir en el bosque exiliado durante doce años. Su exilio fue un designo divino. Durante esos años el bendijo a mucha gente que en otras circunstancias no hubieran tenido la capacidad de conocerlo.
Mientras viajaba con Lakshamana, su hermano se subió a una montaña, la roca inmediatamente tomó la forma de una mujer que se arrodilló a sus pies. La mujer le agradeció, él la bendijo y siguió camino. Cien años antes la mujer había recibido una maldición de un sabio en un momento de ira. Sus palabras fueron tan poderosas que ella permaneció fundida en la roca hasta que Rama con su divina autoridad llegó al lugar.
Las noticias del milagro de Rama se divulgaron por todas partes muy pronto. Dos días más tarde Rama llegó a un río que sólo podía ser atravesado en ferry. El ferry del lugar era un pequeño bote manejado por un hombre llamado Guha.
En esos tiempos se consideraba una bendición poder tocar los pies de una persona sagrada. La razón de esto es que en los pies hay muchos chakras. En la mayoría de nosotros éstos chakras están cerrados, porque sería muchísima la energía circulando a través de ellos hasta que no evolucionemos hasta cierto nivel espiritual.
En el antiguo testamento encontramos a Jesús lavando los pies de sus discípulos. Ellos se oponen a esto pero el Señor Jesús les dice que es por su bien que él lo haga: " Lo que yo hago, uds no lo entienden ahora pero dentro de poco cuando les envíe al Espíritu Santo, lo harán." Jesús con este acto está dando uno de los últimos pasos a la iniciación espiritual de sus discípulos, él está abriéndoles los chakras de los pies. Después del Bautismo con el Espíritu Santo, sus pies llamean con una energía espiritual muy poderosa.
La tradición de honrar los pies a las personas espiritualmente avanzadas ha continuado en Oriente por miles de años, actualmente los Hinduistas más tradicionales y los Budistas tocan los pies de las personas que veneran.
Guha había oído sobre los milagros de Rama, estaba lleno de alegría y felicidad al saber que él iba a usar su bote. Los pensamientos de Guha estaban aceleradísimos, que le pasaría a su bote si Rama se subía, el bote se convertiría en mujer?, o alguna otra cosa?
Entonces, Rama y Lakshamana saludaron amablemente a Guha y pidieron que los transportara a la otra orilla, entonces Guha dijo " Oh, Rama, he oído que el polvo de tus pies convirtieron una roca en mujer y yo no tengo otro medio de subsistencia que este bote. Si quieres venir permíteme lavarte los pies para que el polvo de ellos no transforme a mi bote en alguna otra persona".
Rama se sintió muy contento con las palabras de devoción de Guha. Permitió que Guha le lavara los pies, y éste se baño en la enorme energía espiritual que salia de ellos.
Cuando terminó Rama y Lakshamana entraron al bote para ir al otro lado de la orilla entonces Rama le preguntó a Guha cuánto le debían a lo que Guha contestó "por tu Gracia te he llevado a cruzar el río y vos amablemente me has hecho cruzar la rueda del samsara". El samsara es la rueda del renacimiento. Guha quería ser liberado de la necesidad de renacer una y otra vez hasta lograr la liberación de la continua rueda del renacer.
Rama, que se sentía muy contento con las palabras de Guha contestó: " Tu devoción es tan grande como pocas veces he visto, será como vos quieras, así que de ahora en adelante solo renacerás cuando vos lo quieras y solo cuando vos así lo decidas".
Guha pensó unos momentos y entonces dijo: " Es mi deseo que el solo hecho de nombrar a Rama sea el más superior de los mantras para remover los pecados que uno haya podido acumular."
Rama sonrió y dijo " Que así sea entonces" y partió.
De esta historia se desprenden estos mantras:
Om Ram Ramaya Namaha
Mantra largo y poderosisimo para la sanación con Rama
Om Apa-damapa Hataram Dataram Sarva Sampadam Loka Bhi Raman Sri Ramam Bhuyo Naman-yaham
( Om compasivo Rama. Por favor envía tu luz sanadora acá a la tierra, reverencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario